En enero de 2011 la revista National Geographic (edición española) publicó un artículo sobre el aumento de la población mundial, firmado por Robert Kunzig. En este articulo, el autor pronosticó que antes de culminar el año, la población humana en la Tierra alcanzaría los 7.000 millones de habitantes. Seis meses después, para el 11 de julio del 2011 - Día Mundial de la Población - las estimaciones se convirtieron en realidad.
Cada segundo nacen 2,6 bebés en la Tierra. A este ritmo, podríamos llegar a ser 10.050 millones de habitantes para el año 2050 (según datos de la ONU). Ante estas cifras, es válido preguntarse: ¿Cuál es la capacidad de nuestro planeta para dar soporte a esa población? y ¿Cómo nos alimentaremos y sobreviviremos con los recursos naturales que tenemos? (como expone un artículo de National Geographic del 15 de julio del 2011)
La Tierra es y seguirá siendo del mismo tamaño. Debemos combatir el deterioro ambiental que afecta a los recursos que soportan nuestra vida en este planeta y reducir el ascenso desmedido del consumo global para que las tecnologías sean realmente sinónimo de progreso. No se puede pensar en un futuro considerando que tendremos siempre los mismos recursos que ahora. Muchos recursos naturales se han perdido y son irrecuperables; es nuestro deber cuidar cada gota de agua, cada árbol, cada especie viva...
TU ACTITUD ES PARTE DEL CAMBIO!
Para comunicarte con la Coordinación Editorial de este espacio escríbenos a: somosverde@fundacionnadbio.org